Cita:
Originalmente publicado por beta4
Hablando con Rafael del Castillo D.E.P de la rueda de Los Navegantes,me comentaba que el paso el charco varias veces en solitario, y la tecnica que utlisaba ,
para dormir a pierna suelta es que llevaba una grabacion que lanzaba por el canal 16 de VHF cada 15 minutos,en automatico solicitando el paso a los mercantes,algo asi como,
"EMBARCACION NAVEGANDO EN SOLITARIO EN AUTOMATICO RUEGO SE APARTEN MI DERROTA" ,y pasaba a la escucha me decia que si alguien le escuchaba ya le contestaria,la verdad me parecio buena idea.
Saludos
|
Hombre, buena, como eficaz, es, pero utilizar un canal de emergencia en interés propio, por una situación no de peligro inminente...no sé si lo veo.
Primero, nada garantiza que, por ir a vela, se tenga preferencia sobre el resto de las naves con las que se pueda encontrar, por lo que no parece un proceder justo.
Segundo, si extendieramos esa idea, a todos aquellos que en un momento dado pudieran ir sin vigilancia, por uno u otro motivo, pues sería un cachondeo ...
Yo creo que, en este interesante hilo, se están dando grandes consejos, todo ellos basados en asumir en primera persona la responsabilidad de navegar en solitario. Nadie nos obliga a hacerlo, y, lo correcto es que pongamos los medios para hacerlo con la máxima seguridad posible, sin transferir a otras embarcaciones la responsabilidad sobre el cuidado de la nuestra.
Bueno, una opinión...
Un saludo!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk