Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto
Buenas tardes cofrades!
Creo haber entendido que al ser mi primer mensaje tengo que invitar a unas rondas, así que ¡unas rondas para todos!
Os cuento. Llevo unas semanas buscando lo que será mi primer velero y este foro me ha sido de mucha ayuda al poder haber leído opiniones de bastantes modelos. He decidido registrarme y abrir este hilo en búsqueda de ayuda y opiniones.
El tema es que tengo la intención de irme a vivir a un velero y aprender a navegar. Actualmente estoy sacándome el PER. Tengo experiencia de haber viajado y vivido durante meses en furgonetas, por lo que creo que no me supondría ningún problema vivir en un velero, teniendo en cuenta que el espacio es mucho mayor.
Mi gran problema es mi búsqueda es mi estatura. Mido 193 y si que necesito es poder estar de pie en mi velero/casa. En un principio estaba mirando veleros de entre 8-10 metros, pero no hay ninguno que tenga más de 195cm de altura en el interior, por lo que creo que tendría que irme a los 11-12m.
Os pongo aquí información esquematizada de lo que necesitaría:
-Uso: Vivir+navegar
-Altura interior: 195 o más
-Tipo de barco: Velero o Motovelero
-Presupuesto: 20-40K
-Estado del barco: En buen estado, máximo que requiera pequeñas reparaciones. No me gustaría, de primeras, tener que meterle centenares de horas para poder navegar.
-Zona: Preferiblemente Barcelona o Cataluña. Podría desplazarme (cuando se pudiera)
-Otros: Priorizo la habitabilidad. De los motoveleros me gustan lo luminosos que son en el interior y el hecho de poder gobernarlo desde el interior a salvo de los inclemencias de tiempo.
Los barcos que he encontrado, por el momento, que me cuadrarían o que ya he descartado son los siguientes. La información de altura interior la he obtenido de comentarios en este foro y de webs externas e impresiones mias de los que he ido a ver.
Contest 34 (El Cofrade capitan poseso indica que "tiene 1,96 de altura en cabina")
LM 32 (195cm)
Puma 34/341 (195cm)
Puma 38 (200cm): He ido a ver uno y en la zona del dinette bien (38 scoop)
Dufur 31 (190cm, un poco justo, pero muy bien para ser un 31 pies). Segun el cofrade miguel ibiza alm el suyo se le queda justo con su estatura, 1.88 -Descartado-
Mistral 36 Mi favorito, he podido entrar a uno y perfecto gracias a su cabina sobreelevada
Jouet 1040 MS (No he encontrado el dato, alguien lo sabe?)
Joemarin 34 (198 en el dinete central segun un forero de aqui que vendia uno)
Furia 382 (he entrado en uno y bien)
RO 34 (10 pies, altura interior 198) Gracias a Avante y FcoJesus. He ido a ver uno y perfecto de altura interior.
Jeanneau Voyage 12.50 (200 cm)
Bénéteau OCEANIS CLIPPER 331: Cabía perfecto, me sorprendió. Lástima que se me iba de presupuesto (50K)
Hunter Channel 31: lo fui a ver pensando que era el Hunter Americano, era un British Hunter. Dentro había no más de 180cm
Thames Marine Mirage 37: Según un armador que vende uno, son 200 de altura interior. Tengo pendiente ir a verlo.
Jeanneau Sun Odyssey 34.2: El cofrade Soavela dice "yo mido 190 y puedo estar erguido en todo el barco".
No tengo prisa en comprar, pero me está resultando muy complicado encontrar veleros que cumplan con mis requisitos. Toda ayuda, comentario, recomendación... la agradeceré mucho.
Editado por Alex Armdi en 06-05-2021 a las 18:11.
|