Ver mensaje
Antiguo 01-03-2021, 13:52
Dr. NAUTA Dr. NAUTA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Buenas cofrades, unas rondas de medio día para todos

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me están siendo muy útiles para darme cuenta qué priorizar y para poner los pies en el suelo (ya sabéis que las ganas siempre pueden).

Cofrade SUERTUDO: muy buena aportación! Me ha servido para poner en lista cosas que no había pensado como la frecuencia de las travesías que quiero hacer. Después de leer tu comentario creo que la opción de un 8m cobra más fuerza, no solo por el tema económico tanto inicial como de mantenimiento, sino también por la autosuficiencia. Aunque (creo) que contaré tanto con la ayuda de mi pareja como de un par de colegidas para la navegación, me gusta saber aprovechar mis momentos solo.. por lo que, sinceramente, me gustaría poder contar con una nave que pudiera llevar solo en plan retrospección-autodidacta y sentir la libertad que esa posibilidad brinda.

Cofrade AITONOS: muchas gracias por compartir el artículo! Da gusto ver la pasión y el alma que ponen otros compañeros en su afición. Después de la lectura me he convencido de que debo comprar algo lo más “listo para zarpar” posible aunque el presupuesto inicial me suba un poco mas. Teniendo en cuenta que las chapucillas y los retoques irán viniendo solos, no hace falta que me meta en berenjenales ya de entrada con tener que remodelar algo desde prácticamente cero y tener qué hacer a la larga una mayor inversion economic y temporal.

Cofrade J.WOUDSEN: tocas un punto muy estratégico. De hecho, estoy mirando embarcaciones en el sur de Francia (que es lo más cercano de donde estoy - BCN), y hay buenas ofertas que en caso de estar interesado puedo acercarme a mirar. Paso de comprar sin ir a probar. Las opciones nórdicas por lo que veo también están aceptables. Los suecos, franceses, holandeses, etc.. tienen mucha cultura náutica y cambian de buco cada por tiempo, por los que las ofertas de barcos bien cuidados y en activo, es atractiva. Y LO DE TRAERLO NAVEGANDO YA SERÍA UN PRIMER SUEÑO A CUMPLIR!

Muchas gracias a todos por las opiniones. Aprovecho para introducir otra pregunta: para vosotros, cuál es el “ABC” del bricolage naval?? Lógicamente partiendo de la base de que cada uno se lo hace a su medida y necesidad. Lo pregunto porque haciendo visitas he visto auténticos esperpentos (pinturas mal puestas o mal secadas, masillas en el casco puestas de mala manera, incluso escotillas en forma de flor jejejeje).

Cierro con unas rondas pagadas para todos!
Salud y buen viento!