Ver mensaje
Antiguo 01-03-2021, 20:42
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Re: Prioridades estando al pairo (?)

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Si está al pairo y nadie en el puente vigilando, evidentemente no puede, luego es un barco sin gobierno. Tan sin gobierno cómo si se le cayera el timón al fondo del mar, por ejemplo.
Estás en un error. No es lo mismo tener una avería que impida el gobierno de mi barco. En cuyo caso he de notificarlo y manifestarlo para que todo buque que circule en las inmediaciones tenga noticia de ello y obre en consecuencia. Que yo voluntariamente, incumpliendo una regla RIPA o dos, pase a se un buque sin gobierno.

Regla 5. Vigilancia.
Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje.

Regla 2. Responsabilidad.
a) Ninguna disposición del presente Reglamento eximirá a un buque, o a su propietario, al Capitán o a la dotación del mismo, de las consecuencias de cualquier negligencia en el cumplimiento de este Reglamento o de negligencia en observar cualquier precaución que pudiera exigir la práctica normal del marino o las circunstancias especiales del caso.

No es lo mismo que yo no pueda hacer otra cosa que anunciar que no puedo maniobrar, que que decida no gobernar mi barco y, por eso, piense que ya "gozo del privilegio del buque sin gobierno". En el primer caso, el RIPA y los demás marinos, haremos lo posible por esquivarte y ayudarte a que vuelvas a recuperarlo. En el segundo, caerá todo el peso de la ley contra ti y contra tu seguro.

Avante (01-03-2021)