Ver mensaje
  #48  
Antiguo 02-03-2021, 12:56
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 54
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La gestión del sueño en navegaciones en solitario

Lo de los palangres es una asignatura pendiente por los peligros que entrañan. Deberían hacer algo con esto, acotarlos por zonas o dotarlos de medios electrónicos para no llevárnoslos por delante (no hace falta un AIS de satélite, pero algo básico que funcione y sea barato).

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Buen hilo.
Añadiría a los peligros de buques mercantes o pesqueros, aquellos referidos a objetos no identificados a flote o a media agua. Estos no los ves aunque estes de guardia en la bañera con los ojos como platos. Yo personalmente a 20 millas de la costa y con un buen radar bien trimado, con las alarmas correspondientes, duermo tranquilo. Lo que no ve el radar tampoco lo veo yo despierto luchando para mantener los ojos abiertos. Desde luego no cambio mi radar por un tripulante arriba que casi seguro va dormido. Es una falsa sensación de seguridad. Me quedo con el radar.
Una vez en una guardia hace ya mucho, pase por encima de un palangre que no vi y se me vino la banderola rozando a toda leche por la banda de estribor, la sensación de ver un espectro fantasmal que se me echaba encima fué de las que no se olvidan. Paro cardiaco hasta que el cerebro racionaliza el asaltante. Me pasó a escasos 50 cm de la cabeza con fragor......tela marinera.
__________________
Vires in numeris
Citar y responder