Ver mensaje
Antiguo 02-03-2021, 15:30
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Prioridades estando al pairo (?)

Puesss

Voy a introducir otra variable en la ecuación y eso que ni falta hace, que con lo del pairo, sin gobierno y vigilancia ya vamos sobraos...

Recientemente de travesía y próximo el amanecer, ya clareando y desde el norte en demanda de Tabarca, el barco se frena, sin que el motor perdiera revoluciones, con lo que deduzco que algo he atropellado por el camino.

Unas algas, un plástico inmenso, un cabo... no sé. Desembrago, espero, doy un poco atrás, doy un poco avante... no lo veo claro.

Como que no se veía aun lo que podía estar debajo del barco y había una minibrisa, izo el asimétrico como única vela y me arrastro a 0.5 nt, o poco más.

El sol no había salido y mis tripulantes estaban abajo, fritos cual dulces princesitas. En una hora o dos, el sol estará más alto y si no hemos llegado a la isla pues en medio del mar chapuzón y a ver qué pasa. De momento no hay prisa.

Y hete aquí que, en demanda del puerto de alicante, probablemente, se acerca por babor un carguero pequeñuso para ser un carguero, pero como 20 veces mi barco, sí era.

Bueno, bien, me maniobró sin problemas. Pero si él no lo hubiera hecho y hubiera tenido que maniobrar yo...

Entonces:
¿estar a la deriva, sin viento, es estar sin gobierno?
¿hay, o habría, obligación de arrancar motor?
Seguro que a alguno os ha pasado estar de regata y quedaros ahí, haciendo el corcho un buen rato largo.
Aunque también me suena, que en algunas regatas que precintan motores está permitido dar atrás para evitar un abordaje.

Y esta noche me cojo el RIPA para darle un repasillo.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder