Cita:
Originalmente publicado por Loquillo
Recibido, muchas gracias, Magallanes.
Es caso es que despues de un mes de confinamiento, cuando fui al barco saque un cubo de 5 litros de agua de la sentina y no tengo claro por donde me entra.
Asi que he pensado en cambiar tanto la escotilla de proa, los portillos o lumbreras laterales de las bandas y la escotilla o puerta de la entrada a la cabina del barco.
La escotilla de entrada a la cabina embarcacion que son 3 piezas de madera que estan ya destrozadas y la madera se cae a trozos y habia pensado cambiarla por una sola pieza de plexiglas.
¿El plexiglas que material es?, ¿metacrilato o policarbonato?, ¿cual es mejor y me recomendais?
¿Que me aconsejais para la entrada, metacrilato o policarbonato?, ¿y que color, ahumado, gris opaco, negro...?
¿Y para la escotilla y los portillos, que material y color?
Gracias por anticipado.  
|
Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
A lo mejor para las escotillas de cubierta con cambiar la sika de los metacrilatos te vale, que es el problema que tengo yo. es sencillo pero laborioso. retiras con cuter la masilla. quitas el metacrilato y limpias donde se asentara y nueva masilla. No pensaba cambiar metacrilatos pero viendo a los cofrades me estoy animando. desde luego falta les hace preguntare por ahí precios. tiene que ser un metacrilato especial ?. por lo menos protección UV seguro.
Para la puerta del tambucho seimpre las he visto oscuras 
|

Plexiglas es una marca, no se si trabajan el policarbonato, pero es más que probable.
El que he puesto yo, gris náutico en 10mm de espesor permite ver de dentro hacia fuera perfectamente, filtra la luminosidad en un 30% si no recuerdo mal (en la web lo especifica), de fuera hacia a dentro hay que acercarse mucho para ver el interior.
Sobre el metacrilato y policarbonato, pues para gustos, el policarbonato tes mas caro tienes que especificar que lleve filtro UV, es más resistente, pero se raya mucho más y con el tiempo amarillea si es transparente.
El metacrilato, no tiene que ser con filtro UV, todos los metacrilatos resisten perfectamenta la radiación ultravioleta, no se degradan por su efecto. Los metacrilatos que se venden con protección UV es para que la radiación UV no queme lo que hay detrás (por ejemplo la ropa de los escaparates), es más barato, y con el grosor adecuado no hay ningún problema, si no me equivoco para los barcos con categoría oceánica el mínimo son 10mm, mi escotilla grande 60x60 cm aguanta el peso de dos personas y no se nota ninguna flexión del material.
La puerta oscura es mejor también por cuestión de intimidad, apariencia y filtrado de la luz.
Saludos.