Opinando, sobre lo jurídico únicamente, diré, que desde mi punto de vista, el Gobierno del Reino de España, puede, dentro de sus aguas jurisdiccionales y sobre sus nacionales, legislar lo que estime oportuno, si lo considera necesario a sus intereses, y ningún gobierno de la CE dirá nada de nada, porque eso seria inmiscuirse en los asuntos internos de un estado, mas si, desde mi punto de vista naturalmente, se trata de abanderamientos que en realidad son un fraude de Ley, es mas, si el Gobierno del Reino de España pone en conocimiento de esas naciones que el abanderamiento de esas embarcaciones se hace con el único objeto de evadir la legislación española, quedando meridianamente claro que no existe vinculo alguno entre el barco y la nación de abanderamiento, serian estos mismos gobiernos lo que rápidamente excluirían de su legislación esa posibilidad, dado que el 99% de esos abanderamientos son de barcos que jamás abandonan nuestras aguas jurisdiccionales, con lo que quedarían impunes sus actos, en lo referente a las dotaciones de material que deberían portar, porque el estado de bandera no lo puede controlar y el estado español, no tendría la competencia, que se puede recurrir a los tribunales europeos, naturalmente, pero que creen que dirán, cuando se expongan los motivos y las consecuencias de ese tipo de abanderamientos, motivo, vulnerar la legislación española, consecuencias, la falta de control por parte de alguna autoridad, sobre estos barcos, una, la de abanderamiento, porque están esos barcos en aguas de otro país soberano y este por una falta de competencia sobre un barco de Pabellón extranjero, al final, la impunidad, de verdad alguien piensa que un tribunal europeo avalara esas tesis y permitirá eso, alguien se puede imaginar que un gobierno, el polaco, que esta de moda, permitiría que en su país se abanderen, por partes de nacionales de ese país, barcos con Pabellón, Español, por ejemplo, y que no puedan controlarlos, porque me imagino la la Guardia Civil, no iría a las costas de Polonia a controlarlos y su policía no tendría competencias para hacerlo, seria lógico, yo creo que no, pero demos tiempo al tiempo,

una cosa si que tengo que decir, y es que gracias a estos armadores y su pertinaz protesta, en forma de abanderamientos, esta consiguiendo que la DGMM, flexibilice sus normas, en beneficio de todos.