Bueno, ya hemos llegado a Grecia, antes de continuar me gustaría comentaros algunos datos que no salen en mi diario.
El
Escil.la es un
Jeaneau Sun Legend de 41 pies. Tendrá unos 30 años, pero está bien mantenido y no nos dio ningún problema a lo largo de las 1.100 millas que navegamos con él. Era la primera vez que navegaba en este barco y me gustó mucho. Noté la diferencia con mi Cruz del Sur 32, especialmente por la comodidad que proporcionan los 9 pies de eslora suplementarios.
Llevábamos la navegación con el
ISailor instalado en la Tablet de Lluis, que tiene un soporte para colocarla junto a la rueda del timón. Además yo tenía el
Navionics en mi Ipad. El 95% de las veces coincidían. Para más seguridad también llevo el
Navionics en mi móvil.
En cuanto a la meteo, nos guiábamos por el
Predict Wind Offshore, que íbamos comparando con el
Windy y el
PocketGrib. Cuando la cosa se complicaba llamábamos a nuestros amigos Anna (en Barcelona) o Matías (en Mallorca), grandes navegantes que casi siempre nos solucionaban nuestras dudas. Aunque no pudieron evitar que nos tuviéramos que esperar tres o cuatro días en Cerdeña antes de saltar a Sicilia. La verdad es que no podemos quejarnos, pues no nos pilló ningún día de mal tiempo navegando.
Se está haciendo un poco tarde, así que me voy a dormir y mañana continuaré con el relato. Siento que vaya tan lento, pero me está costando seleccionar las fotos y prepararlas para subirlas al servidor de la Taberna.

