Cita:
Originalmente publicado por gomonne
Hola colegas una ronda para todos que siempre va bien y suelta la lengua, yo también tengo un Raymarine C70 , y también estoy interesado en montar un Ais y un Navtex, y mis dudas son las siguientes.
AIS, ¿tendria que montar solo el modulo receptor y la antena? hay división de opiniones, es decir que según el modelo y el softwar que monte la pantalla, en mi caso Raymarine C70 es suficiente, si o no,
En el caso que la pantalla C70 no sea adecuada tendría que instalar además de la antena y el receptor una pantalla para poder leer los datos que me proporcione.
Navtex, también tengo lió, pues no se si solo necesito la antena activa, o algún otro aparatito entre la antena y el C70, y la ultima alternativa es montarlo también con su pantalla.
Si me podéis despejar estas dudas os quedaría muy agradecido.
Saludos.
Gomonne 
|
Sobre el AIS ya tienes la respuesta de Dunic. En mi opinión siempre mejor antenas para cada cosa. Los splitter te van a costar prácticamente lo mismo que una nueva antena instalada, te evitas complicaciones de mal funcionamiento del splitter, los equipos trabajan al 100% de tiempo y la segunda antena te sirve de reserva.
Respecto al Navtex en principio te basta con el receptor, que como ya sabes lleva su propia antena específica. Pero deberás tener en cuenta un par de cosas. Una, que la salida NMEA de los Navtex suele trabajar a 38.400 bps, según el resto de equipos que quieras conectar al C70 necesitarás o no intercalar un multiplexor. Y dos, que hay receptores Navtex, como el de NASA Marine (uno de los más económicos), que tienen dos versiones, una adecuada para conectar a PC que almacena internamente los mensajes recibidos y los transmite a petición del programa que corre en el PC y otra, que es la que debes pedir para tu C70 (que no tiene capacidad de interrogar al Navtex), que los transmite según le van llegando.
Saludos