Ver mensaje
Antiguo 04-03-2021, 11:38
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Ya os digo, como yo prefiero divertirme navegando lo llevo bien, pero debes ser consciente de esto.
Pues a mi me gusta esta. Y me sumo al concepto.
Dudé mucho antes de comprarlo. Me tiraba mucho el 40.7 que defiende (si, yo también uso el palabro ), pero en un momento de lucidez tiré por el match y no puedo estar más contento (y eso que tenía en casa uno de los mejores, más bien el mejor, 40.7 a la venta ). El 40.7 es un barcazo y la relación barco/precio es muy buena, pero llevarlo sólo ya empieza a hacerse cuesta arriba para un flojeras como yo. No me imagino llegar a puerto con viento y tener que amarrarlo sin ayuda.

Volviendo al tema, está claro que hay barcos beneficiados por la fórmula con los que obtener resultados es como más sencillo, y esto se hace patente cuando hay muchos iguales y todos se clasifican bien. Pero, cuánto es debido al barco en sí y cuanto a quién lo equipa, ajusta y lleva???

Sin ánimo de abrir otra polémica dolorosa , no es la primera vez que charlando sobre la conveniencia de que barcos como los j70 u 80 corran en ORC acabamos llegando a la conclusión de que, a lo mejor no es que estén tan tan beneficiados, si no que buena parte de su "presunta" ventaja está en que son barcos muy bien puestos a punto, con velas en buen estado (por no decir nuevas), con tripus experimentadas y acostumbradas a regatear en tiempo real y patrones que no fallan una salida o se despistan de un role (y ya, si en el recorrido tienen un bordo largo al 140, pues ni te cuento)

En fin, que me juego una mano a que de todos esos 40.7 de la copa, ni uno salía sin ajustar tensiones, velas tralladas, electrónica sin calibrar, maniobra sin marcas... Y si a eso le sumas un buen hábito, te sale un estupendo monje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
elke (12-05-2021)