Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2021, 19:55
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Posiblemente haya prestado mucha más atención a esta edición de la VG gracias a la pandemia y sus confinamientos y cieres perimetrales. Y a su vez la VG ha llenado buena parte del vacío que me han provocado las restricciones, especialmente no poder navegar. Su seguimiento me ha mantenido con un hilo de ilusión náutica, de aventuras y de contacto con el mundo que necesitaba. Así que Pandemia y VG2020 se han potenciado mutuamente de forma positiva.
Nunca pensé que durante noventa y pico días de regata sin escalas pudiera haber tantos barcos juntos y con total incertdumbre del vencedor y los 5 o 10 primeros puestos hasta el último minuto, ni que se mezclaran tanto los barcos con foils con los de hace 10 o 15 años. En ello tendrá que ver la alta velocidad de los barcos, que corren más que las borrascas, y las aplicaciones de optimización de rutas y meteo que llevan... o yo qué se.

Hay que ser muy resistente y estar muy preparado para soportar la tensión de una regata tan apretada durante tantos días, la tensión de estar en competencia con otros barcos cuello con cuello en los mares del sur, olas de 6 u 8 m noche y día, pantocazo tras pantocazo, pensando cuándo debo trasluchar, rizar, solucionar las roturas , un ruido infernal, durmiendo 20 minutos de vez en cuando, comiendo eso, tú solo ... un infierno sin descanso. Luego hay que poner buena cara y grabar videos y hacer ntrevistas a diario mientras oyes los crujidos del casco deslaminándose o mientas pendulea la orza y la sentina tiene un palmo de aceite.
Buscar a un compñero que está perdido en una balsa, de noche durante horas interminables, entre olas como montañas, llevando tú sólo un Imoca 60, sin descansar, y cuando le encuentras, si no lo vuelves a perder otra vez, ahora piensa cómo rescatarlo sin rematarlo ni caerte tú también al agua.

Y lo de romper la mayor la primera semana, echar 5 días parado pegándola con sika y tener fe en que vas a volver a Les Sables.

Y la competición Didac-Pip Hare.

Y una lista interminable de anécdotas que me han tenido en el borde del asiento (como dicen los ingleses) tres meses.

Un saludo y perdón por el tocho...

Editado por El Bujías en 04-03-2021 a las 20:05.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
esscapar (04-03-2021), Itxasfree (04-03-2021), Pons Minei (05-03-2021), rom (04-03-2021), Ultimo Lunes (05-03-2021), xabier (04-03-2021)