Ver mensaje
Antiguo 05-03-2021, 08:14
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Ojo, con 6 metros de garaje no te cabe embarcación y remolque. Mi embarcación de 4,7 metros hacía 6,30 metros desde fuera borda a la caña del remolque. Si bien es cierto que podría haber ganado algo si adelantaba el cabestrante en la caña, lo que ocurre es que llevas peso a la rueda jockey, no puedes abrir maletero si la llevas cargada y metes peso en el enganche los cuales son bastante limitados para peso en vertical (70Kg creo que marca el mío desmontable vertica de Aragón).

Efectivamente coincido con true en que solo compraría semirigida si fuera a bucear (pesca submarina), para básicamente subir y bajar por los balones con las aletas puestas. Sino te toca quitarte las aletas antes de subir por la escalera de popa cada vez que cambias de sitio. Ahora bien, para calas yo la compraría rígida de proa abierta, la proa cerrada resta espacio que llenas de trastos. Además que es más seguro a todas todas ir sentado dentro en un asiento con un perímetro de cristal que sentado en el balón o dentro en una pequeña visera de la patronera. Con 50cv en 2T mi astromar 4,70 hacía 30 nudos con dos/tres personas a bordo.

Con mala mar ni salir, no por riesgo sino por falta de disfrute. Y si se gira olaje al volver a la rampa, le das al trim para levantar la proa y cortar olas por la aleta jugando con el mando a una velocidad que te lleve la embarcación aproada, rápida y sin dar saltos.

En resumen, y creo que por eso es lo que más se ve en las rampas. Rígidas bowrider de un solo motor y con powertrim. Yo además me iría a infrafueraborda para tener solarium de popa y plataforma.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Editado por kUcHilla en 05-03-2021 a las 08:27.
Citar y responder