Ver mensaje
Antiguo 05-03-2021, 08:43
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre coche para remolcar embarcación.

Cita:
Originalmente publicado por Sepio Ver mensaje
Buenas a todos. Tengo un Mazda 3 diesel 109 cv. y me preguntaba si sería suficiente para remolcar una embarción de 580 kg más motor, unos 750 kg. En total.

Y si será suficiente a la hora de sacarlo del agua o patinarían las ruedas. Muchas gracias.
Pues depende de la rampa.
Un Ibiza Stella de 64cv gasolina sacaba una astromar 4,70m de 900Kg en Javea.
Mismo conjunto en la rampa de Cullera no me atreví nunca.
Mi amigo con su Renault Megane diesel de 110cv podía hacer las dos cosas.

Lo importante que yo he observado es el peso del vehículo y su longitud. El peso para que las ruedas tractoras no patinen y la longitud para que el coche tenga esas ruedas en el plano más recto posible. El Ibiza no cumplía ninguna de esas dos cosas.

Luego ya te lo han dicho, ilegal por peso de remolque más embarcación respecto al coche y pasar de 750Kg respecto al habitual permiso de conducir B es el orden del día.

Lo del cabo que te han comentado no coincido. Debido al encuentro entre planos el remolque arrastra incluso sin jockey.
Lo que si es cierto es que hay que pensar, entrar y salir de una rampa sin la barca lo haces seguro, entonces lo que hay que hacer es bajar la barca al agua de nuevo si patinas, fin de la historia.
Yo llevaba un cable de acero para remolcar coches comprado en los chinos con la intención de usarlo en caso de emergencia. Es decir, que me remolquen a mi o remolcar yo el remolque desde la bola como explicaba el cofrade.

Espero sirva de ayuda mis experiencias

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel