Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2021, 15:32
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Impresionante el recibimiento de Ari Hussela. No podía ser de otra manera, es el último campeón de esta edición.

Esto deja claro, una vez más, que esta regata no es una regata de velocidad, que si, que existe un top 10 que compite por unas cosas, pero del 10 para atrás los participantes compiten por otras cosas, que no son precisamente la velocidad, aunque también, pero en un segundo plano.

Compiten contra ellos mismos, sus miedos y sus inseguridades, compiten contra el mar, para que no les cobre en material más de lo que puedan asumir, y poder así finalizar la circunnavegación. También compiten contra el resto de participantes, como no, pero me atrevo a decir que en segundo plano, y en un ambiente de compañerismo y camaradería que es difícil encontrar en otras competiciones deportivas, y si que se puede ver en grandes retos deportivos y humanos, como puede ser la escalada en alta montaña.

NO, no es una regata al uso y por su puesto nada que ver con CA o OR, y de ahí su éxito y proyección futura, en mi opinión, más que por la innovación y la velocidad.

Esperando ansioso una nueva edición de este gran reto deportivo y humano.

No puedo más que agradecerte estas últimas palabras tuyas...destacando el aspecto humano de lucha, de tesón , de esfuerzo, de perseverancia de esta regata...ese aspecto humano que no todos aquí, en esta taberna, han sabido o querido valorar...
pero que yo, insistentemente, he resaltado una y otra vez y que me ha costado, por parte de algunos varios "rasponazos"... que, he de reconocer, me han decepcionado mas de lo que yo mismo esperaba...pero me quedo con tus palabras finales, Napoleón, y me uno a ti en el deseo ansioso de volver a vivir la próxima edición...

Y como colofón a toda esta maravillosa aventura que es la Vendee... solo hay que ver la rueda de prensa de Ari Hussela y su final donde a ritmo de música se juntan la organización de la Vendee, Sam Davies, la mujer de Are y su equipo en una improvisada y brillante clausura de esta regata...dándole valor y sentido al esfuerzo, la humildad, la dedicación de gente como Are...de gente como Didac..buena gente...buenos marinos..que luchan por sus sueños...NO son perdedores...NO...

Son ganadores...de sus sueños...son un EJEMPLO para el mundo...para miles de personas, de niños...y lo son en un deporte, en una pasión que ....muchos de los que aquí estamos compartimos
....la vela...la navegación a vela...

https://youtu.be/stVXXOMmJvs

Que gran lección de humanidad nos ha dado la Vendee...y su gente...la familia Vendee...

Viva la Vendee...como regata...pero también como aventura y experiencia humana...

No todo en esta vida es la pura competición...hay más cosas...afortunadamente...

Y por eso la Vendee tiene mucho más éxito que otras regatas en el mundo de la vela...

Y...lo seguirá teniendo...aunque algunos no lo quieran reconocer..
.

Saludos y hasta la próxima..

Editado por zar en 05-03-2021 a las 15:43.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
antull (09-03-2021), Blackjack3 (08-03-2021), chetuquebo (08-03-2021), ecume (06-03-2021), Embat (05-03-2021), FloatingPoint (05-03-2021), Maoraspa (05-03-2021), napoleon (05-03-2021), Rayo verde (06-03-2021), Ultimo Lunes (06-03-2021), Zuga (05-03-2021)