Ver mensaje
Antiguo 05-03-2021, 21:15
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre coche para remolcar embarcación.

Yo creo que questionsailing, lo ha explicado perfectamente.

Yo lo hago con frecuencia y es muy cómodo y seguro. Llevo tracción trasera y se acercan mucho las ruedas al agua .

Se trata de parar en el plano y poner la rueda de jokey, atar al remolque el cabo y pasar una coca por la bola del coche para hacer polea. Empujas el remolque y ya solo por su peso lo vas dejando bajar hasta el agua deslizando el cabo por la bola (polea) y ahí haces firme. Ya puedes bajar el barco al agua.

¡¡¡Ojo!!! es fácil que el remolque levante la lanza un poco antes de que el barco toque el agua y ¡¡¡lo hará cerca de tu cara/cabeza que estará en el cabestrante!!!. Yo lo sujeto pisando el cabo entre coche y remolque, pero mi barco pesa menos de 200 kg.

Para sacarlo hago lo mismo, pero para subir la rampa tiro con el coche y una vez arriba el remolque, quito el cabo y engancho la bola.
¡¡¡Cuidado!!! que al meter el barco al remolque, se vuelve a levantar un poco la lanza mientras das vueltas al cabestrante.
No dejes que haya nadie cerca mirando si tienes que desenganchar y trabajar con el cabo. Se levanta poco si metes el remolque en el agua hasta el eje, porque enseguida ya flota la popa, pero es inquietante .

Espera que se entienda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Juan de Nova (16-03-2021)