Re: Abanderamiento En Polonia
El justificante del pago de los impuestos españoles lo piden cada vez menos porque saben que si el barco a sido español están pagados,
Hace unos 8 días, al llegar al amarre me estaba esperando un tío vestido de paisano del ministerio de pesca, tras saludar desde el pantalán y preguntar qué tal había hido la pesca, me enseña una placa y me dice que va a realizar una inspección, le pregunté que necesitaba y me contesta que certificado de navegabilidad, título del patrón y licencia de pesca, todo ello mientras empieza a subirse al barco..
Le informo de que el barco es Belga por lo que no hay certificado y entonces retrocede al pantalán y me pregunta si puede subir, le digo que sí y sube.
Se sienta en la bañera y le enseño las capturas y la documentación, comprueba que todo está correcto, en dos minutos pero estuvo tecleando todos los datos durante casi 40 minutos.
Le enseñé la lletre de Pavilion, el PY y la licencia, pesó el pescado ( 6 pageles) y me informó de que como en el barco hibamos dos, aún podíamos haber pescado cinco kilos más.
Al final le tuve que decir que dada la hora, 15,,00, tenía prisa, me dio un justificante y se largó.
Posteriormente me he enterado de que están muy activos en la zona últimamente.