Ver mensaje
Antiguo 15-03-2008, 17:59
Mocejon Mocejon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Baño de personas con limitaciones

Buenas tardes, lo primero una ronda para todo el que la desee. Polen la formula que te propongo es mas sencilla y por lo economica, deberias probarla. el sistema consisten en un aparejo simple,(lo de los polipastos para los talleres mecanicos y terricolas) compuesto por un moton y una guindola de las de lona de esas que se usan para subir a los palos, la aparejas como te indica Malamar, el moton a la botavara y al otro extremo la guindola. El cabo de retorno debe salir por la parte de la botavara, pues como lo tiene Malamar al entrar del cabo llevarias la botavara a la maquinilla, para que el cabo te trabaje en linea con la maquinilla, le pones una pasteca de retorno, yo probaria asi sin mas inventos, pues la maquinilla tiene bastante fuerza, yo he enderezado las uñas del ancla cuando se me quedo engarmado, solo ha fuerza de manivela y no soy precisamente, todo lo contrario, un atleta. En caso de que veas que te funciona, pero es muy trabajoso, tienes cabrestantes electricos, de 12V, por 50€, de los que se usan en los coches para remolcar, no creo que tengan mucha potencia pero supongo que hasta 200Kg. no tengan problema.En caso de que usases cabrestante, yo substituiria el cable que traen, por un cabo de veta tejida, para que no tome vueltas.