Ver mensaje
Antiguo 06-03-2021, 14:34
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Predeterminado Preparando la varada, porque.... os pintais fondos vosotros mismos , no?

Buenos días bon dia

Si , soy de estos frikis que disfrutamos pintando nosotros mismos los fondos de nuestros barcos!

No solo lo hago por ahorrar, pienso también en que me gusta hacerlo, lo dejo a mi gusto, veo lo que hay y, además, me fastidia mucho pagar para que me hagan algo que me gusta hacer a mi

Desde que tuvimos en casa de mis padres el primer bote que debía ser pintado hasta ahora con mi 37' jamás he faltado a mi cita anual y ahora hay karcher!

A que no parece que tenga casi 30 años

Va pues por casi medio siglo de experiencia acumulada y no va a ser fácil que me hagan cambiar de idea basados en falsos argumentos de prevención de riesgos laborales

veamos objetivos:

-Limpieza de fondos y posterior pintado
-Limpieza de obra muerta ,pulido y encerado
-Cambio del cojinete del arbotante , esto no lo he hecho nunca y creo que lo voy a contratar
-Cambio de prensaestopas, el actual da algún problema por lo que quizás me decidiré a poner uno seco....a decidir
-Limpieza de hélice y pintura específica, vamos a reflexionar un poco sobre este punto
-Reparación de pequeños desconchones en popa
-Sustitución de ánodos

Vamos a prepararnos y iremos acopiando materiales y discutiendo las mejores soluciones voy a a hacer lista al mismo tiempo que comentamos

Material de tipo general EPIS y protecciones varias

Pese a todas las j·········s que he oído decir en varaderos sobre la PRL (prevención de riesgos laborales ) soy el único al que he visto usar EPI´s...

- Botas , los varaderos son un lugar resbaladizo y lleno de maderas con clavos. Tengo unas Dunlop homologadas

- Mascarilla. Por desgracia ahora ya es obligatoria. Podríamos pensar , si lijamos en un EPI con filtro
- Guantes , pueden ser de látex o de cuero
- Buzo de pintor.
- Gafas

-Casco ya me paso una vez que me pegue un bonito tajo en la cabeza pasando por debajo del barco un casco de obra se puede conseguir por dos duros

Además de a nosotros mismos deberemos proteger nuestro barco, si hemos de subir a bordo a medio trabajo mas nos vale tener la cubierta protegida, especialmente la bañera. Acabo de renovar la teka por lo que he acopiado est alfombra de fieltro en la tiendecilla de Jeff Bezos. 15 € por 10 m

Os imagináis unas botas pringadas de agua sucia y pintura aquí ?

tendremos la cinta de pintor para sujetarlo

Limpieza de casco

La obra viva se limpia con la Karcher, nos interesa tener a mano al menos :

-rasqueta por si algún caracolillo se resiste
-juego de Allen i destornilladores para quitar los ánodos de zinc

La obra muerta la limpiaremos con agua y jabón y la aclararemos con la misma karcher. Si esta guarra va muy bien una pasada con:

- Ferronet algo diluido y cepillo de mango largo o palo con esponja. Recuerda tener un cubo a mano
- Y en alguna zona que se resista mucho (escape motor) ferronet sin diluir y estropajo, a las bravas papel de lija fino

Lo normal será que llevemos el barco al varadero, nos lo levanten y , en seguida nos pongamos manos a la obra por lo que todo este material , menos el fieltro debería bajar del barco con nosotros. Interesa minimizar las subidas y bajadas Es voluminoso por lo que tengo a mano esto

Que me permitirá tener acopiados mis trastos en el varadero y subirlos y bajarlos cuando empiece o acabe la jornada.

Guardo y sigo

Guardo y sigo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
boticas (14-03-2021), carcsm1 (06-03-2021), DANI3 (14-03-2021), Fran de Soneiro (07-03-2021), juan2000 (14-03-2021), Tramon (06-03-2021), trash (20-08-2021), tuchin (16-06-2022)