Buenas tardes bona tarda
Cita:
Originalmente publicado por Magudo
Muy buena opción y se nota que eres un experto en el tema  . A mi también me gustaría hacer algunos temas de mantenimiento en el varadero, pero en el club no permiten a nadie que no sea profesional y tenga la documentación que realice ningún trabajo en el mismo, por lo cual a j.....e.
Saludos y 
|
Es cierto que algunos clubs puertos no dejan trabajar, pero siempre puedes ir navegando al puerto de al lado y trabajar allí, yo, en cualquier caso, es lo que hago y haré mientras pueda
Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Si tengo que encargar el trabajo que requiere el barco, pues la ruina.
Pintado de cubierta, si o si, obra muerta un refit completo (limpieza, lijado y repintado enmasillando desconchones y golpes,), y por supuesto antifouling.
Retiraras todo el aintifouling anterior o simplemente pintaras encima ?
El problema mio es que es barco de segunda mano y ves que no ha sido muy bien atendido por ser amables. y en ese aspecto hay que hacer un refit cubierta, casco. 
|
Este año no decaparé sino que pintare encima. Lo hice hice unos años. De momento no tengo muchas capas, ahora os explico. Desde luego hay ahorro económico pero no es el único motivo. Si quieres busco alguna foto del curro
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Efectivamente, en casi ningún club permiten trabajar a particulares, y me temo que los varaderos que lo permiten van a ser cada vez menos.
Saludos y 
|
Es muy lamentable que sea así. Me contaba un amigo que tiene el barco en el N de Inglaterra que allí la botadura , en Abril, (invernan en seco) es una fiesta. Coinciden varios socios , se ayudan, hacen barbacoas (supongo que es también para calentarse) y estaría muy mal visto hacerse el pijo y no pintar tu propio barco y aún peor no echar una mano. Aquí gruñimos porque la factura es cada año mas cara
De todos modos como no quiero que nos cierren el hilo vamos a centrarnos en temas técnicos
La pintura de fondos
Pintura
Aquí podemos discutir mucho. Como levanto cada año y hacemos bastantes millas (unas 2000 o mas al año) opto por una autopulimentable. Me aguanta muy bien, no me acumula capas con los años. Si fuera un regatista empedernido optaría por una de matriz dura y repaso por el buzo cada mes o dos pero ahora no es el caso
Color ? ahi mi opción es muy personal, todos mis barcos han sido blancos! No es en absoluto racional pues el blanco no es el color mas tóxico pero ...me gusta así
Marca ? de nuevo decisión poco racional, pero me gusta el blanco de Titan,
Antes hempel i international también lo hacían pero ahora es un blanco amarillento que no me gusta nada.
La relación Calidad /precio es muy buena si , como yo, levantas cada año, no sale nada sucio
y la karcher se lleva gran parte de la pintura del año anterior
Pinturas con Silicona? me gustaría probar pero no hacen blanco
Cuanta pintura hemos de comprar ... pues yo hago con un bote y medio de 2,5 kg. Lo que queda se guarda de un año al otro echando un chorro de disolvente antes de cerrar bien cerrado el bote.
como la aplicamos?
- Rodillo
Yo uso rodillo pequeño con pelos , la espuma se disgrega con el disolvente
Los de mango largo van muy bien, suelo usar 2 o 3 recambios por capa
-cubeta
No tiene mas misterio, usar y tirar
- Cinta para marcar la línea de flotación
Huir de los chinos, usar una marca reconocida sino quereis que os quede irregular o que la cinta de problemas para ponerla o quitarla. Tesa o 3 M
- Disolvente
Uso disolvente normal para limpiar alguna gota que pueda caer donde no debe. Si hace muuucho sol y la pintura se espesa mucho le echo un corrito ...ya lo se no debería
- Trucos
Una bolsa de plástico de basura grande colgada al lado del barco para ir desechando restos : rodillos, botes, etc y un par de trapos bien a mano que alguna liarás
- Tacadas. Recuerda dejar un poco de pintura para repasar los puntos donde ha estado apoyado el barco. Pacta el momento de la botadura, ideal que te lo levanten antes de irse a comer y tu tendras un ratito para pintar y secarse la pintura. Ten a mano un estropajo y la rasqueta para limpiar un trapo para secar y el rodillo para pintar
Resultado:
El video es en Cabrera, este año llevábamos ya unas 400'
En el video podréis ver que no funcionó bien el Antifouling en la hélice...pero de esto hablaremos luego. La patente está perfecta!