07-03-2021, 11:04
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Opinión equipo sonda/plotter
Cita:
Originalmente publicado por Azabazta
Lo de comprar un plotter lowrance o garmin baratillo para complementar a la sonda, creo que es lo suyo. Aunque parece que hoy en día no se ofertan mucho este tipo de plotters "monofunción" no?
Tampoco he investigado mucho pero hace poco estuve curioseando en internet y ya me costó encontrar algún plotter que no sea multifunción. Parece que hoy en día ya no vende tanto...
|
Le acabo de ajustar dos aparatois a un amigo que ha comprado barco.
Tenia dos multifuncion, uno de furuno 1870 creo y un lowrance multi tambien lms 334.
se lo he puesto uno solo sonda y el otro solo ploter.
Que todos son hoy en dia multifunción, pues si.
YO mi ploter pague el elite 5m 635 el año 2012, hoy por mucho menos tienes un comby de la misma marca, con ponerlo en modo solo sonda, tienes la papeleta solucionada.
YO lo que he alucinado en estos foros lo que es capaz de darle vueltas la gente a esto de los pelifericos y que en vez de tenerlo todo como manda el buen hacer marinero, que es bien cableado, fijo, amarrado, con cables directos, y aparatos conectados entre si ( sonda al plotter, plotter al piloto, radio al gps) andan con cables sueltos, talkies que cuando hacen falta de veras no emiten, o n tienen bateria, cosas sueltas que terminan en el suelo o el agua, confiar seguridad en el teléfono móvil, que se cae, descarga o lo dejas en el coche...
Que cada uno ande como quiera, a mi ( y ya sabeis lo que trasteo yo los aparatos en cada salida) ni de lejos se me ocurriría andar con periféricos, tablet o cualquier otro sistema en cubierta pues al final, si pasas mucho tiempo en la mar, tarde o temprano ( en el peor momento) murphi siempre aparece..
|