Ver mensaje
  #20  
Antiguo 15-03-2008, 19:37
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para amantes de la geometría

Unas rondas fresquitas
Si me he planteado estas cuestiones es por dos razones:
- el anterior propietario bajo excesivamente la botavara, de manera que la trapa forma 30º con la horizontal cuando lo normal son unos 45º, y está a la altura de la cabeza en la bañera. (por eso decidí montar el Walder)
- la forma de la cabina de mi Sirocco hace que no se puedan unir la base de los obenques con el freno sin que roce.
Cuando hice las pruebas colocándolo tal y como indica el fabricante, los cabos quedaban destensados cuando estaba largada la botavara (en el último tramo del recorrido casi ni frenaba) y en cambio en la posición de crujía se quedaba muy tensa. Lógicamente me vi obligado a analizar es sistema para ver como tendría que instalarlo para que la tensión fuese homogénea en todo el recorrido y funcionase el invento.
Pero Butxeta el problema es precisamente que la "z" debe ser constante... si tensamos el freno cuando estamos con la botavara en banda y para pasar a la otra tuviera que bajar z y no se puede (la vela está tensa)... se nos quedaría bloqueada la botavara y acuartelada la mayor
Ivanlc, creo que de geometría se algo desde mucho antes que obtuviese el título de Arquitecto, con los ojos abiertos.
En cuando tenga comprobaciones empíricas os tendré informados.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder