Re: Alquilar velero por primera vez.
Me voy a permitir darte varias sugerencias, después de muchos años alquilando.
Hay empresas de charter buenas y empresas de charter malas, los que ya llevamos tiempo usando estos servicios, más o menos las conocemos y evitamos las malas obviamente.
Muchas veces, incluso las empresas buenas, y sobre todo en verano, no pueden atender nimiedades, lo cual no quiere decir que hay cosas que deben funcionar si o si, mas o menos lo importante es.
Velas,
Motor,
piloto automático,
fondeo,
Baterías.
A partir de ahí, yo me he encontrado de todo, hasta barcos que no le funcionaban varias de las cosas de la lista anterior, o que han dejado de funcionar en medio del alquiler por un deficiente mantenimiento.
Lo que si que es cierto es que en verano, muchas veces alguien que rompe algo calla y no reporta la rotura o avería, la empresa no lo sabe, limpian el barco, lo vuelven a entregar y el que viene detrás se come el marrón, que posiblemente si lo hubiese reportado, la empresa lo hubiese reparado.
Mi sugerencia es que te dejes llevar en el checkin, que intentes escuchar todo lo que te expliquen, por que cada barco es distinto y ellos los conocen (o deberían) perfectamente. Luego cuando se vayan y ya tengas el barco en alquiler, siempre antes de soltar amarras, comprobar tu lista por tu cuenta y si hay algo imprescindible, o que consideras imprescindible solicitar la reparación.
Yo me he encontrado cosas con las que fliparías, y cuando hay algo importante, siempre me lo han arreglado.
Por lo demás, no te obsesiones demasiado, ya has pagado, el dinero no te lo van a devolver, y siempre hay algo que no revisas que está mal, y luego falla los barcos son muy grandes. Intenta disfrutar sin obsesionarte, y asume que algo puede pasar, y que si así es, lo importante, más que lo que se rompa, es como tu te lo tomes.