Ver mensaje
Antiguo 07-03-2021, 22:01
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Como acceder al equipo de viento desde casa

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola,

Yo lo tengo montado y puedo hacerlo desde casa pero no es demasiado sencillo..

Algún día haré un episodio detallado en mi canal de YouTube sobre como hacerlo.. Pero si quieres investigar un poco, básicamente con una Raspberry Pi, Open Plotter (Busca Open Plotter en google), el NMEA conectado a la Raspberry y esta conectada a internet..

Luego Open plotter tiene un servidor signalK, por ejemplo que te permite ver los datos de todos los instrumentos de tu barco.. Y a la Raspberry te puedes conectar por ejemplo con Team Viewer...

Yo asi desde casa me conectado a los equipos de viento del barco, vigilo el interior y el exterior., desde el movil veo la camara de tope de palo, recibo alertas cuando hay una inundación en el barco o se cuela alguien.. Vamos porrón de cosas..

Es todo ir dando pasitos pequeños..

Tienes algunos de ellos ilustrados en mi canal, si no lo conocías..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Muchas gracias, ya tengo para investigar, ahora mismo voy a ver tu canal, que evidentemente no lo conocía.