Ver mensaje
Antiguo 08-03-2021, 10:50
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre coche para remolcar embarcación.

Totalmente de acuerdo con los consejos de los compañeros, yo antes con mi delantera lo hacía así pues la embarcación que traslado está en los 900 kilos.

Ocurre que una rampa de asfalto bien mantenida en mi puerto y sin el problema de las mareas (mediterráneo) no tenía ningún problema en bajar y subir la lancha sin soltar el remolque pero como navego mucho en dulce y tengo que bajar la barca en tierra, ay amigo, las que he liado!! opte por una eslinga que compre en tienda de bricolaje de unos 3 metros o 5, no recuerdo bien, con tensión de rotura de 2000kg, mas que suficiente, y, como bien dicen más arriba, se hacía mejor sin reventar el coche y tirando en plano, por lo que apenas al vehículo le costaba pero también tenía ese problema de que se levantaba la lanza y si no estas atento te puede dar un susto así que mucho ojo a eso, yo me subía encima.

Respecto al coche, mirar la mma máxima remolcable en la ficha técnica pero vamos, potencia te sobra, y el cabo o eslinga seguramente solo te hará falta para subirla pues al bajarla y ya salir solo con el remolque no tendrás problema ya que el remolque estará en los 120 o 150 kilos a lo sumo

Editado por CeRi_JL en 08-03-2021 a las 10:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Juan de Nova (16-03-2021)