Ver mensaje
  #1  
Antiguo 08-03-2021, 19:36
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 64
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Averia de sensor ángulo de timón

Que no falten unas rondas tabernero para agilizar las neuronas.
De repente, el indicador del timón se queda fijo a un lado y el piloto automático se vuelve loco. En manual responde bien.
Como no parece un fallo del display, bajo a las catacumbas y veo que se desconectó el sensor del eje del timón. Se salió una de las rótulas de la varilla roscada que los une.
Extrañado el asunto, hago comprobaciones y veo que, al girar todo a babor (el conjunto, no la pala, barco...) va bien pero al hacerlo a estribor, el sensor hace tope con el eje y llega a mancornarse un poco. No hay topes del timón.
¿Qué hacer??? Cambiar el sensor de sitio con el problema de espacio que hay?? alargar la varilla que conecta y perder ángulo de giro??? Cómo poner tope al sector para que se detenga un poco antes de los 30º y no fuerce el sensor??
Citar y responder