Ver mensaje
  #13  
Antiguo 08-03-2021, 23:04
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma solar para barco?¿

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola Putrum,

no te creas que es tan complicado... Igual tengo que explicar mejor algunas cosas en los videos o en la web.

La base al final para poder vigilar el barco es bastante sencilla:
  • Tener suficiente energía en puerto: Básicamente o que tengas cargador de baterías conectado cuando estas en puerto o tengas algún panel solar en el barco o aerogenerador, o las baterías lo bastante grandes.
  • Tener un conexión a internet: Esto se puede hacer o muy complicado super sencillo: Simplemente un aparatito de 30 euros y entre uno y 3 euros al mes por una conexión de datos, por ejemplo con Simyo

El resto esta tirado. Solo es instalar alguna aplicación en el movil y comprar la cámara adecuada o el sensor adecuado.

http://www.thelowcostsailor.com/alar...viso-al-movil/

En ese episodio para instalar la cámara interior y/o sensores de apertura de puerta.

El viernes que viene, publicaré uno de como instalar un sensor para detectar si te esta entrando agua en la sentina, avisarte y evitar que se te hunda el barco.

Y dentro de un par de semanas, casi seguro que haré el de la cámara de exterior que tengo a tope de palo e intentare hacerlo bastante sencillo.

Pero con esa base después puedes añadir mas cosas que contaré en mas episodios: detectores de humo y gas, controlar el panel de interruptores desde el movil, etc...

Asi que todo es abordar un pasito pequeño cada vez..

Y atreverse a probar cosas, la alarma que propones me parece una buena opción para quien no tenga internet (o no quiera tenerlo) y quiera tener un poquito mas de seguridad..

Y en cualquier caso, estoy por aquí si necesitas un poco de ayuda o aclaración (bueno físicamente estoy en Santander, pero virtualmente en esta Taberna )

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Muchas gracias cofrade por tus sabios consejos!.

Me va a costar un fondeadero en el Marmenor. Concretamente en el náutico de Santiago la rivera.

Me gustaría poder hacer la instalación por medio de alguna pequeña placa solar que pueda mantener tanto la alarma como un router Wi-Fi que existiera para poder hacerlo de esta forma.

Tú sabes algo que me pueda servir!
Citar y responder