Discusión: Vela Tormentín en BabyStay
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2021, 01:06
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
El Babystay está enganchado en el mástil por encima de la primera cruceta, justo por debajo de la luz de cubierta y el radar, pero es verdad que está muy retrasado, muy cerca del palo, desde luego pintaría raro, no se si trabajaría bien, hay poco espacio, la verdad. Es que un poco más arriba entre crucetas tengo el radar y quizás sería mejor poner un segundo stay por encima de la segunda cruceta. Lo que pasa que siempre he temido tener un segundo stay por el paso del génova en las viradas si está cerca del stay del foque. Supongo que volante lo puedes cambiar de sitio en cubierta cuando no lo usas no?

Correcto. Lo cómodo a mi juicio, que es como yo lo tengo, es un stay volante terminado en un tensor. Cuando no lo uso (que es casi siempre ) lo retiro y lo dispongo sobre el palo, en la cara de estribor, es una "estiba" ex profeso que lo deja tensado y perfecto. Sólo cuando envergo tormentín lo instalo, así cero problemas con en génova.

Mi radar va en popa, puede ser un handicap, sí... Quizà no es tanto la altura como el ángulo, si no te da por encima del radar, igual justo debajo y menos tormentín, muy bajo no pondría un stay volante, pero no serías tampoco el primero que lo lleva bien abajo

Yo prefiero acero al textil, vieja escuela

Editado por humpback en 09-03-2021 a las 09:33.
Citar y responder