Cita:
Originalmente publicado por Bluemast
... si solo vas a regatear, en España no necesitas bandera/matrícula española (y por lo tanto tampoco el cumplimiento de normativa de Fomento). Ahora, si la G.C. te pilla fondeado en una calita con un par de amigas y una botella de cava, puedes tener poblemas.
En aguas españolas o simplemente "no danesas" nadie te va a exigir la normativa de segdd danesa. Tendrás que mirarlo en cada caso (si participas en Francia, deberás cumplir la normativa francesa, que quizás sólo pida OSR o quizás también exija la normativa nacional...)
Como te han comentado, en nuestras aguas y con bandera danesa, sólo deberás cumplir OSR de la categoría señalada en las instrucciones de regata.
En las costeras en que te separas de costa, para no llegar a OSR2, a menudo se opta por OSR3 + balsa.
Quizás sería buena idea que consultes la categoría exigida en las regatas que tengas previstas...?
|
Gracias por tu opinion Bluemast, tal y como lo explicas es como yo lo entiendo, pero queria asegurarme.
Lo que no estoy seguro es de que si pueda hacer una regata clasificada como OSR3+balsa ya que mi barco tiene clsificación C de astillero.
Mi zona de navegación es el mediterraneo, y precisamente este fin de semana me quede con las ganas de apuntarme en la regata Columbretes por tener esta categoria (OSR3+balsa) y no estar seguro de si podia hacerla.
Poder ya se que mientras tenga agua bajo el barco puedo, otra muy distinta es que legamente pueda y que si pasara algo el seguro se hiciera cargo, pues por experiencia se que las compañias a la hora de pagar se agarran a una coma y a un punto del contrato.
Saludos i bon vent.