Ver mensaje
Antiguo 09-03-2021, 13:58
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Acabo de iniciar mudanza a Polonia, más que nada para sacarme de encima las zonas de navegación y poder alejarme de la costa lo que se me de la gana.

Llevo un barco con 42 años...una leyenda de los '80

¿Que fue lo primero que hice luego de iniciar el trámite de cambio de bandera? Comprar una balsa (1200 lereles) y una PLB (300 lereles)
No estoy obligado por Polonia, pero me parece lo mas sensato.

Y la revisaré cada 3 años (ahorrándome 600+ pavos cada trienio)

Bajo la órbita de la DGMM:

Tengo obligación de llevar 1 extintor revisado.... llevo 3.

Tengo obligación de llevar 6 , aunque en el barco jamás somos mas de 3. Llevo 2 automáticos (porque son más cómodos), 6 normales y dos tipo chaleco (venían con el barco) Me sobran chalecos... con 3 o 4 ya estaba servido...
Tengo obligación de llevar .... uf!

Dato curioso, tengo ITB (venía con el barco) hasta 11/2021.... pero mi barco no lleva depósito de KK.... Nunca lo tuvo, pero la ITB está ahí... firmada y sellada. Otro negociete....
Es el siguiente proyecto, y no porque crea que mi velero, que nunca lleva mas de 3 personas a bordo, sea la fuente de la contaminación del Med.... ni porque en la vida real la gente no se mee cuando se da un chapuzón, no, faltaba mas.... sino porque me parece que estando fondeado debo respetar a los que están alrededor mio.

Todo lo anterior lo decido yo porque intento ser responsable y salvaguardar mi vida, la de mi familia y la de los que navegan conmigo y alrededor mío, y en definitiva, vivir y dejar vivir como dice el cofrade....

Coincido que esto se consigue educando y facilitando formación de seguridad, primeros auxilios, de concienciación ecológica, etc. etc. etc.

Como me interesa la seguridad y saber qué hacer llegado el momento.., estoy averiguando por un curso STCW....
450 euros en Vigo
630 euros el más económico en Levante... (creo que viene con paella por eso la diferencia....)

¿Veis? Ya tengo destino para lo que me ahorraré con las revisiones inútiles de la balsa

La ITB, si finalmente los extranjeros no la tenemos que pasar, me ahorrará unos 500 adicionales este año... ahí tengo para la instalación de fontanería....