10-03-2021, 17:55
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Anclas, rezones, fondeos de precision.
Cita:
Originalmente publicado por Andromeda
Gracias Tomás por compartir tus conocimientos   . Yo utilizo ese sistema para fondear siempre desde la bañera y por babor. Desconocía el sistema del mosquetón. Es genial y lo pondré en práctica la próxima vez. Lo de izar el ancla a mano para no enrocar pueeesssss con matices. Mi caso concreto, tengo un ancla como la tuya si bien son unos 8 o 9 kg. de peso, mas 7 metros de cadena de 8. Si tengo que subir a mano desde un fondo entre 60 y 80 metros, vencer la resistencia de la mas minima brisa y/o corriente y mover un barco pesca paseo que desplaza sobre 3.500 kg. en dirección al ancla a fuerza de brazos, necesitaré de tripulante al primo de zumosol. Espero que murphy no esté leyendo esto pero siempre subí el ancla con el barco navegando a barlovento, la boya es la que hace el trabajo y nunca tuve ningún problema. Con toda sinceridad, gracias por tus aportaciones y enseñanzas y por favor, animarte a que sigas en esa línea que contribuye y mucho a enriquecer este foro. 
|
ME parece que no se me ha entendido, yo decia tirar del ancla hasta la vertical, si se podia soltarla a mano del fondo y tirar despues hacia barlovento con el barco revirando este siempre al viento..
ESto si no lo traes tirando, que yo tampoco puedo muchas veces, hay que darle un par de paladas avante, si sois dos o mas en el barco mejor, yo lo hago solo y se puede.
TOdo el truco esta, el tirar siempre a librar del fondo lo mas perpendicular posible.
Y si se engancha y hay marejada, tirar SIEMPRE proa a la mar, pues tirando popa la ola nos puede pasar por encima del barco...
|