Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Si es una interpretación que ya he oído antes, cinco millas de puerto base ? o cinco millas desde cualquier puerto, refugio o abrigo ?.
Creo que en Francia lo interpretan asi, no se si aquí....
|
compañero, sin animo de debatir,
En Francia tienen su Norma, que no tiene nada que ver con la norma Española,
cada pais manda en sus aguas,
La zona 5 es una zona de " gracia " dentro de la zona 4, que se creo en España a la vez que se creaba el Titulo de Patron De Navegacion Basica PNB, y se creo para dar más facilidad a las personas que no podian o no querian sacar PER
Esta zona 5 solo existe en España no en Francia ni en ningún otro sitio,
y hay un caso que se puede dar, muy frecuente,
Si un Barco está situado a solo 100 metros de la costa, y esta entre dos zonas 5 o semicirculos, de Radio 5 millas, ese barco con la ley en la mano está en " Zona 4 " y si lo para una patrullera de la GC. le puede abrir expediente, 1º por estar un barco despachado en zona 5 pescando o navegando en zona 4,
2º si el patrón solo tiene PNB por estar navegando fuera de sus atribuciones, y 3º lo más grave, le pueden exigir la Pirotecnia y material de seguridad de la zona donde está navegando, que es la zona 4
fíjate que importancia tiene esto,
me extraña mucho que no lo sepas por lo que he leído sueles estar bien instruido, en fin Olvídate de Francia aquí para bien o para mal estamos en España