Discusión: P.e.r information
Ver mensaje
Antiguo 10-03-2021, 21:24
Alanca Alanca esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Si es una interpretación que ya he oído antes, cinco millas de puerto base ? o cinco millas desde cualquier puerto, refugio o abrigo ?.
Creo que en Francia lo interpretan asi, no se si aquí....
compañero, sin animo de debatir,
En Francia tienen su Norma, que no tiene nada que ver con la norma Española,
cada pais manda en sus aguas,
La zona 5 es una zona de " gracia " dentro de la zona 4, que se creo en España a la vez que se creaba el Titulo de Patron De Navegacion Basica PNB, y se creo para dar más facilidad a las personas que no podian o no querian sacar PER
Esta zona 5 solo existe en España no en Francia ni en ningún otro sitio,
y hay un caso que se puede dar, muy frecuente,
Si un Barco está situado a solo 100 metros de la costa, y esta entre dos zonas 5 o semicirculos, de Radio 5 millas, ese barco con la ley en la mano está en " Zona 4 " y si lo para una patrullera de la GC. le puede abrir expediente, 1º por estar un barco despachado en zona 5 pescando o navegando en zona 4,
2º si el patrón solo tiene PNB por estar navegando fuera de sus atribuciones, y 3º lo más grave, le pueden exigir la Pirotecnia y material de seguridad de la zona donde está navegando, que es la zona 4
fíjate que importancia tiene esto,
me extraña mucho que no lo sepas por lo que he leído sueles estar bien instruido, en fin Olvídate de Francia aquí para bien o para mal estamos en España

Editado por Alanca en 10-03-2021 a las 21:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alanca
Bernardo II (10-03-2021)