Ya veo por donde intentan ahora tirar. Pues lo siento pero no es así, más bien al contrario. Todos los que llevamos banderas de otros paises tenemos los barcos mejor preparados en seguridad que la mayoría de barcos con bandera española. Por una simple razón, como muy bien han dicho, los que abanderamos en otra parte hemos de lidiar con un sin fin de trámites y costes, cosa que uno de aquí va tirando, como vulgarmente se dice sin complicarse la vida. ¿y porque hacemos eso? pues porque navegamos fuera de las 12 millas, y no queremos tener problemas con las tonterías de la DGMM. Aquí se da por supuesto que el material que exigen en la DGMM es el mejor, permiteme que lo ponga en duda. Los chalecos es un ejemplo, los extintores otro, por el precio del de timón tienes 4 de otros modelos y tipos, eso sí no están homologados por la DGMM ni falta que nos hace. La radio de mi barco siempre ha ido bien, un buen día la DGMM la sacó de la homologación, yo esperando que fallara, digo ahora fallará. Pues mira no, sigue funcionando. Alguien me dijo que la empresa dejo de pagar prevenda, que no era por funcionamiento, yo no me lo podía creer
Sobre las comparaciones que se hacen entre los barcos mercantes con sus flamantes inspecciones, pues que quieres que te diga, es como si a un utilitario con la señora y el perro que usa el vehículo para ir de vacaciones, quieras que tenga que pasar las mismas inspeciones y requerimientos que el camión de la CAMPSA. ¿verdad que vemos todos que es una estupidez? pues eso.
Y no creo yo, que ahora que tienen asuntos encarrilados en el TJUE quieran que este mismo tribunal se nuble la mente interpretando un FRAUDE DE LEY, de la misma nación que argumenta su exquisitez jurídica para que le tiren adelante otros temas que para el Estado son muchísimo más interesantes. ¿O tal vez si?