Discusión: Bricobarco Patente en la pala de timón?
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2021, 12:19
braulinyo braulinyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Patente en la pala de timón?

Hola a todos. Permitidme que os invite a una ronda de grog... A propósito, tengo un par de dudas con las que, quizá, podríais echarme una mano. A saber: Tengo una barquita de fibra de seis metros de eslora. Tengo tanda en el varadero en abril y, ya de paso que la careno y le doy la patente también había pensado pintar la obra muerta de azul (ahora es blanca/amarillenta original). Después de leer a otros cófrades he decidido pintarla con esmalte con poliuretano de dos componentes. En concreto el de la casa PROA. Mi primera pregunta...Debo aplicar una capa de imprimación antes? Hay quien dice que sí y quien dice que no. Evidentemente preferiría ahorrarme el trabajo, el dinero y el tiempo, ya que sólo tengo previsto tener la barca fuera del agua tres días.
La segunda pregunta...Para ir adelantando trabajo me he traído la pala del timón a casa. Ahora mismo está sólo barnizada. Con un barniz con poliuretano, a juzgar por la dureza que muestra. Imagino que lo suyo es eliminar totalmente el barniz antiguo y aplicarle tres o cuatro capas de lo mismo, barniz con poliuretano de dos componentes. Mi duda es la siguiente...la parte que está en el agua (muchas semanas no retiro el timón cuando me marcho) debería pintarla con la misma patente del casco directamente sobre la madera? Sólo barnizarla como hasta ahora y sacarla SIEMPRE del agua después de navegar? Aplicar patente encima del barniz?
Muchas gracias por vuestros consejos.
Y venga otra ronda de grog para todos que es tarde y quiere llover...
Citar y responder