Cita:
Originalmente publicado por JosepFK
Se me hace difícil entender como puedes bajar 1 tonelada con dos vueltas de cabo en la bola. Algun vídeo para los descreidos?
|
Cita:
Originalmente publicado por JosepFK
Nadie ha dicho el peso de nada, pero pensando en el mio 600 kg mas remolque, no me veo con un par de vueltas en la bola controlando el descenso hasta el agua.
|
Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02
yo lo hacia con un 8 de escalada.
ponia un cabo de 50cm al ocho y lo colgaba de la bola,luego ponia un cabo largo del carro al ocho y lo bajaba con una mano.para subirlo,metia el carro con la mano en el agua,
ponia el coche en la zona seca ataba el carro con el cabo a la bola+/- 5mts y tiraba del coche hasta que el carro estaria en seco,lo frenaba,acercaba el coche y vuala maniobra hecha.
|
Tal cual, es así de fácil y con el ocho de escalada más seguro (yo trabajo con poco peso unos 150 kg más remolque).
La próxima vez que vaya a la rampa "si no hay nadie esperando" intentaré hacer un video, que seguro que aclarará un poco el tema (lo colgaré aquí...sin prisas).