Discusión: Electrónica RESETEAR equipos MMSI
Ver mensaje
Antiguo 12-03-2021, 06:26
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: RESETEAR equipos MMSI

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Yo creo que os estáis complicando mucho o yo tuve mucha suerte.

En mi caso la resetee, con un ordenador "moderno", con windows 8 y un conversor RS232 a USB que no necesitara drivers, comprado en Ama..on.

No me acuerdo que modelo es el convertidor, he mirado en mis pedidos pero ya no aparece (lo hice hace 3 o 4 años), cuando pueda ir al barco le hago una foto.

Saludos.
Todo hardware presentado en un sistema operativo, desde la existencia de sistemas operativos, necesitan de un driver, módulo o como se quiera llamar para que el SO lo haga visible al entorno del usuario.

Otra cosa es que no lo vieras o que fuera incorporado en el kernel, que hablando de Windows intuyo que no lo viste.

En cualquier caso un puerto serie rs232 es una especificación de voltajes por sus 9 pin. El conversor USB lo que hace es justamente presentarle al sistema operativo un hardware emulado y ofrecerle las librerías o funciones que tenía el hardware real de un puerto serie. Solo que las direcciones de memoria donde recaerán esas llamadas van a ir a parar al USB y este las reenviará por el serie.

A partir de ahí, la aplicación que quiera hacer uso de poner o leer una trama de datos en un puerto serie solo necesita ver si existe dicho puerto serie en el sistema operativo en el cual se ejecuta. Normalmente las aplicaciones requieren que elijas el nombre de dicho puerto serie para hacer la comunicación, otras pueden hacer un barrido de prueba y error.
Lo normal en un equipo Windows es conectar el dispositivo e ir al administrador de dispositivos de Windows y ver si aparece el nuevo puerto serie (COM) si no aparece lo que encontramos es un hardware conectado avisando de que le falta un controlador. En ese punto es donde se distingue un adaptador bueno de uno malo, en si tiene un driver publicado y conocido por Microsoft que cargará automáticamente o si por el contrario tendrás que proveerlo tú desde una fuente de datos externa (usb, CD, descarga).

Habiéndose cargado en controlador/driver/módulo es cuando se le asigna un nombre de puerto serie(COM) que puede ser desde el COM1 hasta COMN, normalmente son puertos impares, por otros temas de herencias de Windows.

Pues eso, eliges el COM# que te haya tocado en la aplicación y pruebas.

Siento la chapa, pero el tema de los USB to SERIAL es más fácil y simple de lo que parece y creo que cuándo se tienen problemas con ellos es porque no se entienden bien todos sus componentes.

Espero que os ayude esto para cualquier aparatejo que tenga dicha interfaz para intercambiar información!

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
armensis (21-10-2024), Camba (28-07-2022), Joanet78 (12-03-2021), magallanesXIX (12-03-2021), Santiago (12-03-2021), Zephyr (04-01-2022)