Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Lo cierto es que las críticas a los Bavaria, ojo, no ajenas a otros astilleros generalistas, no suelen dirigirse a su navegar, y menos en condiciones normales de viento y ola, sino a su robustez y calidades
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|
Estoy con Júpiter. En sus versiones de crucero -que son a las que más taburetes les han caído- diría que tienen un navegar a la altura de su competencia directa, cuando no ligeramente por encima. Mi experiencia con ellos no está actualizada pero, en la época que alquilaba (desde hace 20 años hasta hace 10, aprox), los Bavaria que navegaba solían ser algo más ágiles que otros modelos equivalentes (Oceanis, SO, Delphias, etc.). De los Match no tengo criterio porque no tengo apenas experiencia directa en ellos, aunque hay más de uno que me da p'al pelo reiteradamente en regata.
Sobre calidad constructiva, apenas tengo criterio directo en ellos, puesto que cuando alquilaba eran siempre modelos bastante recientes que, en general, cumplían en similar medida a los modelos de otras marcas . Dicho esto, y como armador de un Ro340, no diría que mi barco esté particularmente mejor construido que un Bavaria equivalente. En otras marcas sí encuentro diferencias apreciables -a favor- pero sus precios se me alejan y, para mi plan -regatas de 150' máximo y vacaciones demasiado cortas como para pasar de Italia- no sólo me basta, sino que me sobra.