Discusión: Motoras Sole diesel 17 Cuesta arrancar
Ver mensaje
Antiguo 12-03-2021, 20:54
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,164 Agradecimientos en 975 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Saludos
Si que tengo polímetro, siempre lo considere útil, para el barco y para la casa. Lo que si hago es comprobar siempre las baterias, ya que me dijeron que podría haber problemas al ser de distinto amperaje y marca. entonces siempre ando mosca. veo que cargan y retienen la carga normalmente. .
Pero ya te digo no se porque, intutivamente puede que haya algo, como que no tiene mucha fuerza.
Deja ver, he comprado un arrancador de batería. por cierto es estupendo, 12000 mAh, potencia de arranque: 200 A, pico de potencia 400A, no sabía que fuese tan pequeños y son multiusos sirve como cargador también. La imagen mia era la del maletín aquel que ocupaba medio maletero. Por las especificaciones sobra arrancador pero supongo que será para un solo intento, .Casi que no es por la avería, estaba considerando hacerme con uno asi que me vino al pelo . como seguridad. saludos.

Edito: A cuenta del arrancador de batería, si, una pijotada, pero mirando la letra pequeña veo que tiene 200A de potencia de arranque (o CCA cold cranking amp). que es la que cuenta. dicen que son para motores de hasta 2500 cc en motores diesel. el sole tiene 630 cc o sea que sobran. en la caja vienen coches, motos y hasta una yate de dos cubiertas. pero el CCA es el CCA digo yo. La batería del barco es de 75 AH y 700 A de arranque o CCA.
Resulta que los 12000 mAh (miliamperios) que viene en grande en la caja es la capacidad, 12 amperios.

Editado por Bernardo II en 13-03-2021 a las 08:55.
Citar y responder