Ver mensaje
Antiguo 14-03-2021, 16:55
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Cita:
Originalmente publicado por Dr. NAUTA Ver mensaje
Muy buenas cofrades, ante todo unas rondas virtuales pagadas para todos y todas

Me preguntaba si podríais echarme una mano sobre veleros de ocasión, tanto en uso como a restaurar. La zona ideal (pero no limitada a) sería la costa catalana y valenciana. El presupuesto es de 6000€ a 10000€ dependiendo de lo que se ofrezca en el mercado. También me interesa saber vuestra opinión sobre si es mejor (por temas de calidad-precio-experiencia) adquirir algo que esté en uso y más caro; o algo para restaurar/sin usar y más barato teniendo en cuenta la inversión posterior.

Así mismo, he oido la posibilidad de acercarme a preguntar por los varaderos sobre barcos abandonados o en estado de subasta. ¿alguno lo ha hecho? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano a tod@s!

Saludos
Hola,
Como todo depende del dinero, tiempo y lo que te guste la restauración.
Yo me he comprado un velero este verano de segunda mano de 1988 de 7 m "listo para navegar". Pero una vez que es tuyo y empiezas a navegar te das cuenta que hay muchas pequeñas cosas que cambiar/arreglar: mordedor que no va bien, cabos que están más viejos de lo aconsejable, el estay de proa tiene un pequeño defecto por que el enrollador no va del todo fino, al sacar el barco y quitar la pintura la orza está en un estado que la patente ocultaba, el aire del motor se atasca, etc.. En fin que entras un un chorreo constante de pequeñas cosas, que hay que arreglar.
En mi caso no me puedo quejar porque todo ha sido menor, lo importante del barco va bien, y no he tenido que dejar de navegar, pero no me imagino la frustración de tener que esperar para poder navegar ha hacer una restauración de varios meses.
En resumen, ni pasas de no tener barco a tener barco, creo que es importante comprarse algo con lo que puedas empezar a navegar lo antes posible, si luego tienes que ir haciendo reparaciones restauraciones no hay problema.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jautran este mensaje:
Aitonos (17-03-2021), divels (18-03-2021)