Unas rondas para todos
Estoy en tránsito de cambiar a nueva bandera pero, hasta tenerla, me quedan al menos uno o dos meses con holandesa: ahora vivo lejos del barco y los confinamientos juegan en mi contra. Estos confinamientos, junto con la llegada de una nueva grumetita y algunas otras razones que no vienen al caso, hacen que lleve sin navegar desde ¡Agosto! cuando, hasta hace poco, navegaba casi quincenalmente. El caso es que este sábado iré al barco a buscar parte de la documentación para el cambio de bandera; tengo oportunidad de salir a navegar y me encantaría poder hacerlo, así que me gustaría entender qué riesgos implica hacerlo con mi (todavía) actual ICP de Países Bajos; hasta ahora, he leído dos tipos de comentarios,
- Hacerlo supone un riesgo de multa por estar navegando sin pabellón (el ICP ya no lo es). Es la opinión que más he escuchado, si bien no conozco a nadie a quien hayan multado.
- Hacerlo supone un riesgo de inmovilización del barco. A un cofrade le sucedió en primera persona y su barco quedó inmovilizado a condición de que probara que está tramitando cambio de bandera (podría hacerlo en ese plazo).
En el segundo caso, saldría a navegar, no en el primero. ¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?
