Ver mensaje
Antiguo 15-03-2021, 13:35
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Duda elección placa solar

Perdonar, pero no supe como borrar el anterior esquema...

Este es el esquema del cuadro eléctrico con paneles solares que quiero montar.

En el esquema del cuadro eléctrico hay dos partes, una en rojo que es la que corresponde al cuadro eléctrico que ya está montado y que no me gustaría cambiar a ser posible-.

Otra parte en azul que es la parte nueva que acoplaría al cuadro previo del barco.

No he indicado ni el dimensionado, ni utilizado los signos habituales (p.e. los cortacorrientes no llevan el signo de interrupción), pero espero que quede claro.

Me gustaría saber vuestra opinión, especialmente en lo que respecta al nuevo montaje (azul) y su integración con el antiguo (rojo).

Está claro que lo mío no es la electricidad, jajajajaja
Pero intento aprender y creo que aunque no sea un esquema ni correcto ni de libro, espero que esté más o menos bien. me ha costado horas de mirar cableado y cachivaches que no sabía que eran ni para que servían. Ahora, al menos, se para que sirven y que son...

Por cierto, he visto un pequeño error (puede que haya más): falta un trazo azul que una el magneto-térmico de la batería del motor y el positivo de la batería del motor... Disculpas

ESQUEMA CUADRO ELECTRICO CON PANELES.jpg

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 16-03-2021 a las 10:53. Razón: errores
Citar y responder