Cita:
Originalmente publicado por mario147
¿Por qué descartas el 411 por eslora? Son menos de 12m, si es por eso...
El 411 tiene más volumen y altura que el SO 40 (conozco los 2 muy bien), si te fijas el SO tiene claramente menos francobordo. Sin embargo el SO navega mejor. Si el espacio no es la prioridad 1 me gusta más el SO.
Del 393 hablan muy bien. No puedo opinar porque no lo he navegado. A mi no me entra por los ojos pero eso es subjetivo, claro.
Los Bavaria seguro que navegan bien y son amplios.
En barcos de esa edad es casi tan (o más) importante el mantenimiento que hayan tenido.
|
Hola Mario
Como ves el SO40 para casi 1.90 de altura?
Si, el 411 lo descarto por eslora, pasa de 12 metros, en papeles he visto 12.35 o 12.70.
En algunos puertos ya han empezado a medirlos y prefiero no tener que depender de la arbitrariedad de quien decide donde está el límite.
Yo me decantaría por el SO40 o SO40.3, pero creo que quizá están un poco fuera de mi rango de precios.
Al final, como bien dices el mantenimiento es casi lo más importante, o al menos, lo único determinante.
Otros temas, (altura del interior. más o menos bañera, mayor enrrollable ...) en general pueden ayudarte a decidirte en caso de duda, pero si el barco no está mantenido normalmente se descarta.
Gracias por las opiniones