Ver mensaje
Antiguo 15-03-2021, 20:33
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Bav 37( 2006) 38 (2004) , Sun Odyssey 40 (1999) y Oceanis 393/411. Dudas concreta

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
¿Por qué descartas el 411 por eslora? Son menos de 12m, si es por eso...
El 411 tiene más volumen y altura que el SO 40 (conozco los 2 muy bien), si te fijas el SO tiene claramente menos francobordo. Sin embargo el SO navega mejor. Si el espacio no es la prioridad 1 me gusta más el SO.
Del 393 hablan muy bien. No puedo opinar porque no lo he navegado. A mi no me entra por los ojos pero eso es subjetivo, claro.
Los Bavaria seguro que navegan bien y son amplios.
En barcos de esa edad es casi tan (o más) importante el mantenimiento que hayan tenido.
Hola Mario

Como ves el SO40 para casi 1.90 de altura?

Si, el 411 lo descarto por eslora, pasa de 12 metros, en papeles he visto 12.35 o 12.70.
En algunos puertos ya han empezado a medirlos y prefiero no tener que depender de la arbitrariedad de quien decide donde está el límite.

Yo me decantaría por el SO40 o SO40.3, pero creo que quizá están un poco fuera de mi rango de precios.
Al final, como bien dices el mantenimiento es casi lo más importante, o al menos, lo único determinante.
Otros temas, (altura del interior. más o menos bañera, mayor enrrollable ...) en general pueden ayudarte a decidirte en caso de duda, pero si el barco no está mantenido normalmente se descarta.
Gracias por las opiniones
Citar y responder