Cita: ¿Es normal tanta tontería con el LSD? ¿Lo desconecto? ¿Apago la emisora y me quedo con la portátil en bañera?
Buenas
La LSD no está pensada para tí ó para mí, sino para todo tipo de buques y embarcaciónes. Así hay que comprenderlo, y de otro modo, no se entiende
En el mar de Alborán, la mayor parte de las alarmas de LSD son llamadas de Urgencia, por “alertas de pateras”, o sea, embarcaciónes que cruzan el mar hacia el norte “navigating or adrift”, y desean ser localizadas para, en último término, ser recogidas por buques de rescate españoles
Es trágico y a veces bastante deprimente, y un asunto muy serio, que trata de la miseria, de la vida humana, de la ética y de las leyes del mar
Es frecuente que cuando navegamos para relajarnos (costeando) apaguemos la estación del barco y encendamos el portatil en la bañera en el #16
En fin, en cualquier caso, si mi estación barco LSD muriera ( lo que no deseo), la siguiente sería una estación con LSD, AIS integrado, y un Mike estanco (bien de enchufar, bien inalámbrico) en la bañera. Eso permite escuchar los avisos y llamadas por LSD sin desatender otras tareas
La portatil estanca seguirá siendo necesaria por si la estacion mmsi fallase y/ó en caso de abandono de la embarcación
Ésta es mi opinión. Me interesan mucho las vuestras.
Paz y salud para todos.