Ver mensaje
Antiguo 17-03-2021, 14:11
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Yo no termino de entender la manía de pretender que estos barcos sean como los de hace 20 años. Son técnicas distintas. Hay mucho más trabajo previo a poner el barco en el agua que el que había en la AC de Valencia. Las posibilidades de diseño son mucho más variadas que hace unos años. Las distintas posibilidades de modo de navegación son mucho más variadas que hace unos años. Decir que no hay dificultad en manejar una vela a 45kn pues... no sé...a mí me parece extremadamente complejo y exigente.
El debate de lo grinders... pues no lo entiendo. En las ediciones "antiguas" la mitad de la tripulación eran maromos de gimnasio dándole al molinillo. No veo la diferencia, la verdad.
Yo me lo pasé como un enano en las ediciones de Valencia (y hubo regatas infumables) y me lo he pasado como un enano en esta edición (y ha habido regatas infumables).
Este debate es muy similar al que tenemos que "soportar" los sacrílegos navegantes de catamarán de vela ligera: que si van tan rápido que no importa la táctica, que si le faltan cabitos para trimar, que el snipe y el flying duchtman son más navegar...

ENHORABUENA A NZL.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje:
enric rosello (17-03-2021), kailu (18-03-2021)