Ver mensaje
Antiguo 17-03-2021, 19:24
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
De nada, Dr Nauta! Me encanta comprar vehículos de segunda mano y los barcos más...De hecho me dedico a comprar y vender (atún). Jejeje

Hé vuelto a ver los anuncios y el Fantasía está genial. Es un barco cojonudo. No es muy deportivo pero para empezar es muy majo ya que no es muy grande pero está súper bien pensado. Tiene camarote bastante logrado en popa, cuarto de baño cómodo (mucho mejor que el de mi aquila, algo no difícil) y al tener cama bretona en proa (la cama comunicada con el salón, da una sensación de amplitud enorme. Al final duermen bien 5-6 en un barco de casi 8. Luego eso te beneficia ya que cuando lo vendas todos los de pnb te lo miraran con buenos ojos por no exceder los 8 metros. Además este del anuncio parece que está muy mimado y súper equipado. Tiene de todo.

No sé en qué parte de Cataluña estas pero este está en Vendres, a 80 millas de Roses, eso en 2-3 días navegando te lo haces sin mucho esfuerzo y navegando solo de día.

Si tienes ya el dinero, yo no me lo pensaba.

El kelt 760 es un barco más marinero, muy del estilo del Aquila.
El first 26 que te puse está bastante bien pero no tan mimado como el Fantasía.

Barato no siempre es malo, y menos en Francia, donde la media es similar a España pero sin embargo de vez en cuando hay cosas muy interesantes.

Un fantasía así de equipado en España no te va a bajar de 15000, así que pagar 8500 no te equivocas.

Aitonos.. Eres un fenómeno!
Reconozcámoslo, por mucho que vuelen los taburetes además de ayudar a mantenernos ágiles, el poder entrar y compartir de éste antro vale su precio en Oro!

Creo que ya te han dicho todo. en mi opinión y de no hacer caso habrías de tener cuidado porque estas (Ó estabas) partiendo ya de una posición (Escucha bien el título) y pregunta, que si no conlleva a un fracaso le abre las puertas de par en par al mismo. Mi Puerto está lleno de balandros que no lo sacan porque no están a punto ni en condiciones.

Botes , Bateles y txintxorros a parte, he restaurado dos veleros. Al primero nos robaron incluso el mástil, teniéndolo en La Planchada. Un despiste, en menos d una hora. Tuvimos que quitar y sanear más de 25 cm Reales, de mejillón y tuvimos que poner toda la jarcia con sus tensores (Todo muy bien medido) inclusive. Le hicimos de todo. El segundo que parecía algo mejor prácticamente lo mismo...Amen de que el dueño, me engañó y todavía tengo algo pendiente. Lo peor? un tío con pasta y sin necesidad ninguna de engañar.

Al actual de 28 pies le hemos hecho cosas (Lo pensamos todo concienzudamente y muy bien, miramos muchos balandros y esperamos la ocasión ) E incluso y en previsión de posibles averías nos hicimos incluso con un buen motor fb en muy buen estado. Por si el intraborda se fastidiase.. lo cual pudiera devenir en unos miles de euros. Pero poner lo apunto o hacerle cosas de lo que en realidad nunca terminas, no tiene nada que ver con Restaurarl. Sí de principio ya no partes con poder disfrutar del velero.. Apagarlo! me han llegado ofrecer veleros hechos polvo a precio de saldo, tientan.. pero cuidado con las malas tentaciones (Otra cosa es tomarse un par de semanas poniendo lo apunto) Estate convencido que bastantes horas tendrás que meter, y no es lo mismo por gusto que por qué no puedes salir a navegar y te tires 3 meses (Ó.. muchos más) sin disfrutar del mar. Y con algunas cosas de las que necesitarás ayuda para arreglar y no te creas que los amigos van a estar siempre disponibles.

Nosotros lo encontramos por menos de 10000 (Con un buen margen para inconmensurables tfn inc.) está muy bien. La única pena que por aquí cerca no encontré un buen orza abatible y marinero a Son. Así que por ese precio si dejas un margen para extras y te dejas orientar puedes encontrar un velero en buenas condiciones. Con sus cosas.. (que a primera vista no verás) pero que te permita disfrutar.

Suerte y cambia el chip.
Y brindis a la salud de Aitonos y camaradas, vaya Lujo!

Editado por Itxasfree en 17-03-2021 a las 22:31. Razón: Errores gramaticales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (17-03-2021), Dr. NAUTA (18-03-2021)