Ver mensaje
Antiguo 17-03-2021, 20:25
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Enhorabuena a los Kiwis,

He visto todas las regatas y me queda un mal sabor de boca. Las regatas han sido muy vistosas pero quitando dos o tres sumando le copa Prada me han llegado a aburrir.

Los barcos corren mucho, no se acercan uno al otro porque a esas velocidad y con los foils se deben mantener muy separados. Las diferencias de velocidad son tan altas cuando tienen unos cuantos nudos de viento de diferencia que hace que las distancias se disparen.

Maniobras 0, ni un cambio de vela. Único largar un poco el foque cuando se ponen en popa. La tripulación, quitando 3 personas que manejan el barco como si fuese de radiocontrol, dando a los coffies, ya ni se les ve escondidos en sus huecos.
Si les ponen unas buenas baterías con 3 personas con botones manejan el barco con igual eficiencia.

Hay un momento en que tienes que pensar si van en ceñida o en popa.

Hecho de menos una copa américa con barcos, no máquinas de volar. Con planos vélicos grandísimos, velas difíciles de gobernar que requieren de una tripulación coordinada, con maniobras. Con desventes, maniobras audaces uno cerca del otro. Con un límite de viento por arriba alto para que puedan demostrar su habilidad marinera.

No se... Es mi opinión.
Últimamente he visto más regatas antiguas de Copa America, hasta videos de la de los 12 metros que las actuales y me gustan más.
orzado, totalmente de acuerdo. Para mi gusto han faltado maniobras, marcajes, cambios de vela....y ha sobrado electronica y velocidad. Es cierto que los tiempos cambian, pero es una pena que el "ojo marinero" haya desaparecido en favor de una tablet.
Mi enhorabuena al ETNZ, han demostrado ser mejores en las salidas y han tenido una punta mas velocidad. Una pena los italianos, me hubiera gustado que ganaran.
Citar y responder