Cita:
Originalmente publicado por Juansin
Desconecta todo lo que cree tensión como te han indicado.
WD40 del multiusos, ponerle durante varios días, 3,4,5, una semana .. y varias veces, ten paciencia. Incluso hay aceite penetrantes más específicos pero más difíciles de encontrar.
Luego entre tanto, otra opción buena es calentar el cuerpo de aluminio con una decapadora hasta temperatura que queme al tacto y parar, dejar enfriar volver a calentar. La diferencia entre velocidad de dilatación suele hacer el truco.
Muy importante usa una llave Allen nueva, incluso hay las de brazo largo, que te ayuda a hacer un poco mas de fuerza controlada, bien metida, y sobre todo que no vaya a saltar fácilmente
Golpear el Allen hacia dentro con un punzón y un mazo de nylon, también puede ayudar.
Así 90% de seguridad lo sacas sin entrar en técnicas más destructivas si tienes paciencia, si no ves que no vas a tener, ves a por alguien que lo suelde directamente y a correr 
|
Como te indican, calienta la base donde está el tornillo. Para acentuar la diferencia de dilataciones, con un bote de spray tipo WD-40 o incluso sería mejor un bote de recarga de mecheros, en posición invertida (la válvula hacia abajo) pulverizas sobre el tornillo, en el interior del allen a ser posible. Al pulverizar boca abajo, sale el agente propulsor del bote de spray, que suele ser butano. Sale a temperatura muy baja (si es un bote de recarga de mechero, ya ni te digo). Al tener la base del enrollador muy caliente y el tornillo muy frio, por dilatación, el tornillo pierde diámetro y debería permitir aflojarse o, por lo menos, romper la soldadura que se haya creado entre el tornillo y la base. Eso combinado con golpes, etc., al final acabará saliendo.
