Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Bertie, se me ocurre que podrías intentar salir con alguien y que solo esté atento a tus necesidades mientras tu intentas hacerlo todo como si estuvieras en solitario pero con la garantía de que si algo va mal, puede gobernar o ayudar en la maniobra.
Quizá si no conoces a nadie para esa función, podrías contactar con algún profesional y hacer una salida de practicas. Estoy casi seguro que avanzarías más en un día, que tu solo en muchos.

|
Esacto! Es lo que siempre propongo yo cuando alguien quiere aprender de veras y no hay prisa. Que solo te ayude si es absolutamente necesario. Y que conste que te entiendo perfectamente, subir la vela no es tan complicado, aunque mantener el rumbo aproado y con rasca cuesta un poco. Cómo te comentan no te fuerces y el día que vayas a sacar todo el trapo que sea un día sin prisas y no es más complicado. Yo sí voy solo un par de horas y además hay bastante tráfico si me da palo sobre todo el enrollar la mayor aunque tenga lazy jack. He limpiado el carril con un tampón y fairy pero no baja a cuchillo, y es bien fácil que se enrede con Los Cabos del mismo lazy. Poner piloto no se tarda pero me da pereza y mantener el rumbo relajado mientras maniobró a veces precisa algo más de tiempo, y como he dicho si tráfico cuidadín.
Tanto al Izar cómo arriar, el motor presto y en punto muerto o poquito abante. iDEN hasta ganar barlovento y alejarte de las rocas para prevenir cualquier descuido aunque vayas solo con una vela.
Y otro detalle cuando navegas con el Génova tampoco te relajes demasiado y a la vez que cobras no dejes totalmente suelta la escota que ya no trabaja. Me explico no es la primera vez que he visto y solo una vez me paso qué de hacer tan lento la maniobra se quedó en bandera el Génova y Alcázar lo por la otra banda monte un lío decente. cuando lo tienes automatizado simplemente hacer la maniobra contraria que en este caso es trasluchar y desenredas el entuerto.. si no has montado la de San Quintín.
Y las primeras veces salir acompañado, por cierto me suena navegas por el Cantábrico como yo?
Ánimo y sin prisas!