Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo
Ayer, aprovechando la varada anual, he cambiado la bocina.
Me ha resultado bastante fácil hacerlo por lo que lo pongo aquí por si le puede interesar a alguien.
Tenía algo de miedo porque no lo había hecho nunca y había visto por aquí que algunas veces cuesta trabajo soltar el eje de la inversora.
Con el sistema que lleva mi motor me ha sido bastante fácil.
He soltado los tornillos que sujetan el eje en la pieza negra, (6) bastante duros pero salen, luego soltar los tornillos de las abrazaderas del prensa estopas y moverlo hacia delante. A continuación empujar el eje para sacar el prensa estopas y poner el nuevo siguiendo las instrucciones que trae, bastante claras.
Hay que poner grasa en el prensa una vez en su sitio, cuesta algo peo se puede. Volver a poner el eje en su sitio y apretar los tornillos de nuevo, y ya está.
Una vez en el agua hay que purgarlo, sacar el aire y comprobar que tiene agua en su interior. Esta todo en las instrucciones.

|
perfecto compañero, has cambiado " el prensa " pero la " bocina " no, eso no se cambia, - salvo avería muy gorda - la bocina es el tubo que va cogido al casco y pasa por el codaste, y por su interior pasa el eje

un poco de humor, ya se que sabes lo que es la bocina,
saludos