Discusión: Volvo Penta tamo 41
Ver mensaje
Antiguo 19-03-2021, 09:07
JHONTERRAL81 JHONTERRAL81 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos dias, tengo un problema con el volvo TAMD41 de un amigo y cuando salimos con su barco a partir de las 3500rpm se empieza a calentar y sale el agua por el tapon de llenado. Hasta ahí me vale, el problema es que no encuentro la averia.
Deciros que le puesto los dos termostatos nuevos, el intercambiador lo desmonté limpie y vuelta al barco la bomba del agua salada va perfecta.
lo que sí me dado cuenta es que cuando lleno el circuito de anticongelante hasta su nivel, arranco y termino de llenar.
al coger su temperatura y abrir los termostatos se vacia el nivel a veces y otras lo escupe por el tapon. Mis preguntas son ¿No deveria de llenarse tambien el intercambiador al poner su nivel? ¿Es posible que la botella de llenado esté mas baja de lo normal y por eso no se llena completamente?
deciros que e soltado la carcasa donde van los termostatos y e llenado el intercambiador por el manguito gordo y me aguanta mejor pero me sigue saliendo por el tapon de llenado. P.D. perdón por el ladrillo que os mando
Citar y responder